Son muchas las personas interesadas en las prótesis capilares en Tenerife. Si has llegado hasta aquí, entonces seguro que te interesa conocer lo que vamos a relatar a continuación.

No es extraño que muchas personas hayan utilizado pelucas antes de conocer los beneficios de las prótesis capilares en Tenerife. Por ello, presta atención a la siguientes líneas para conocer mejor la historia y el origen de las pelucas.

Fueron los egipcios los primeros en elaborar pelucas con cabellos naturales. A día de hoy, pueden ser vistas en numerosos museos del mundo. También los pueblos asirio y fenicio elaboraban este complemento tan novedoso en la época.

Las pelucas más extrañas se fabricaban en Oriente. Eran las denominadas pelucas katsura y allí las usaban los actores para sus representaciones teatrales e incluso las llevaban las geishas.

No hay que olvidarse de la época clásica: Grecia y Roma. En este último lugar, durante el siglo I a. C. fueron muy populares las de color rubio, confeccionadas con cabellos procedentes de los pueblos germánicos.

Y así se llegó al año 629 d. C., cuando la Iglesia trató de eliminarlas y con la caída del Imperio romano el uso de este complemento entró en decadencia. No fue hasta el siglo XVI cuando se volvieron a utilizar con la finalidad de combatir la calvicie e, incluso, para prevenir los piojos y la tiña; enfermedades muy corrientes en aquella época.

Además, grandes personajes de la corte las usaban, como por ejemplo la reina Isabel I de Inglaterra, que fue haciéndose con una gran colección de pelucas que a día de hoy se conserva con total integridad.

Si estás pensando en una prótesis capilar, en Natural Hair somos expertos en el sector y estaremos encantados de ayudarte e indicarte la mejor opción, totalmente personalizada. ¡No te cortes y no dudes en venir a visitarnos!